La tapera de López tiene este nombre por que ahí, se asentaron en el año 1922, Don Manuel López y su esposa Magdalena Luero. Ellos ahí tenían saladeros de pescado adonde procesaban y ahumaban el mismo. Vivian en una casilla de madera, realizada sobre pilotes ya que las crecidas de la ría Ajo eran muy violentas y rápidas, en ese lugar el matrimonio tuvo 12 hijos y sin dudas son considerados también como “Fundadores” de San Clemente del Tuyú. El Sr Manuel López en el año 1940 construyó un hotel llamado primero Plaza y después “Familiar”.

Actualmente la “Tapera de López” es un anexo náutico recreativo del Club de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, situado en la ribera este de la Ría San Clemente, apartado del pueblo mencionado aunque cercano al mismo. Se accede por un camino de tierra y arena, mayormente en condiciones. Desde ese punto se puede apreciar la desembocadura de la Ría San Clemente. El ingreso es gratuito para socios del Club, mientras que el público en general debe abonar una entrada (bastante económica) por persona y por día.

Cuenta con parrillas, mesas, juegos infantiles, estacionamiento, cancha de fútbol, guardería náutica, puesto de Prefectura Naval Argentina y un restaurante/ proveeduría. Se pueden practicar un variado tipo de deportes náuticos (canoa, kayac, ski, vela, kite-surf, remo). La navegación deportiva con motor está permitida, de hecho la bajada de lanchas es la única permitida en toda la localidad. En este complejo es permitido pescar y el agua es salobre , y si bien las instalaciones son modestas representa un excelente paseo para todas las edades.