Plaza Ciudades Hermanas

Rebautizada con el nombre de Plaza San Clemente California, debe su actual nombre a la ciudad hermana homónima estadounidense, fue remodelada en el año 2009 en el programa de puesta en valor de espacios públicos del Partido de La Costa. Cuenta con bancos de madera, amplios canteros forestados y en el centro un grupo de mástiles donde se colocan las banderas según los eventos a realizarse en la localidad. Antiguamente se emplazaba un monumento con los escudos de las ciudades hermanas.[cita requerida]

Plaza de los Pioneros

Cuenta con arbolada y senderos en madera, un monolito que la identifica, un señalador de calles especial que divide la Avenida San Martín y la Calle 9, además de juegos infantiles y lámparas tipo apolo. En el centro de la plaza se encuentra un pequeño obelisco donde están identificadas las familias que se radicaron en esta localidad desde su fundación en 1935 y 1960. Se tiene previsto que por la zona donde emerge esta plaza se construirá el Museo de los Pioneros.[cita requerida]

Plaza José Pereira
Anfiteatro de la Plaza Pereira

Es la plaza principal del pueblo aunque no está rodeada de los edificios de gobierno ya que la urbanización del balneario es moderna.

La Plaza cuenta con escenario y anfiteatro, juegos infantiles, jardines de césped, senderos y el Monumento a la Madre. En época de período turístico, ésta cuenta con la feria artesanal más grande de la localidad.

En la Fiesta Nacional de la Corvina Negra (noviembre) se utiliza el escenario para los números artísticos, hay puestos de todo tipo y la mayoría de las veces se corta la calle 64 (Manuel Arturo Magadán) porque se concesiona un puesto gastronómico central.

En temporada el escenario de la plaza Pereira se usa para algunos eventos en los que cantan artistas locales y frecuentemente toca el cantautor Ignacio Copani, en los últimos años, también, han concurrido al lugar innumerables bandas de varios géneros musicales.

Dada su proximidad a la peatonal (1 cuadra) es, en temporada alta, el centro neurálgico de la localidad, además de que cuenta con una feria artesanal, y se proyectan espectáculos de distinta índole en el anfiteatro. La plaza cuenta con un Castillo Inflable, Puestos de Pochoclos, y paseos infantiles. [cita requerida]

Plaza Gauchos del Sur

La plaza cuenta con una arboleda y el Monumento al Bombero, justo frente al cuartel de bomberos voluntarios. En dicha Plaza se emiten los Encuentros Santosveganos en el mes de febrero, se alquilan puestos artesanales, gastronómicos y un asador central para dicha fiesta. En 2013 como resultado del presupuesto participativo del año anterior, se ha construido en el otro extremo de la plaza, un skatepark público, senderos y asientos para descanso.

Plaza Domingo Faustino Sarmiento

Conocida por los lugareños como “la plaza del reloj”, por el monumento que se erige allí, es otro de los puntos más concurridos de San Clemente dada su ubicación en pleno centro. Esta plaza cuenta con un Paseo Artesanal abierto todo el año, oficina de turismo, senderos, esculturas, variada vegetación y el Monumento al Nuevo Milenio. En el año 2009 la plaza fue remodelada junto con otras del partido de La Costa, lo cual incluyó parquización (veredas, senderos, el traslado del paseo artesanal al medio de la plaza, bancos de madera y luminarias).

Plaza Almirante Guillermo Brown

Esta plaza está en la bajada de una duna con arboleda y en la ladera se puede sentir el eco. La plaza cuenta con bancos públicos de madera y el monumento al Almirante Brown. Durante el verano es sede de la llamada “feria pulpo” y cuenta con espectáculos de artistas callejeros [cita requerida]

Plaza David Méndez

Esta plaza es el epicentro del tradicional asado de corvinas en la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

Además del asado, cuenta con puestos de venta de asado y artesanales/comerciales, se realizan números artísticos y, por protocolo, se sirve una mesa con el intendente municipal, representantes del municipio, y de la Comisión de Festejos de San Clemente, la Reina Nacional de la Corvina Negra, y sus princesas (en caso de ser elegida la noche anterior), y con las postulantes en el caso de que la reina no fuera aún elegida, hecho que entonces ocurrirá después del evento del asado de corvinas.

La Plaza cuenta con arboleda, juegos infantiles y un barco de hormigón – escenario de usos múltiples por el municipio o por los vecinos del barrio “El Puerto”